martes, 29 de diciembre de 2009
miércoles, 9 de diciembre de 2009
Donde quiera que estés te gustará saber que te pude olvidar y no he querido, que por fría que fuera mi noche triste, no echo al fuego ni uno sólo de los besos que me diste.
Por ti brilló mi sol un día y cuando pienso en ti brilla de nuevo sin que lo empañe la melancolía de los fugaces amores eternos, donde quiera que estés...
si te acuerdas de mí...
domingo, 22 de noviembre de 2009
Me gusta sumergirme en las sábanas limpias antes de dormir. Me gusta recordarte porque sí, y porque no también. Me gustan las bromas que consisten en estirar hasta límites insospechados la imaginación sin parar de reír. Me gusta evadirme durante unos segundos en una reunión mientras todo el mundo habla. Me gusta observar. Me gusta un mensaje inesperado diciendo que están apunto de recogerme. Me gusta el olor a azahar cuando va despertando el verano y el halo que dejan las biznagas. Me encantan los abrazos por detrás. Me gusta imaginarlo, aquí, conmigo.
domingo, 18 de octubre de 2009
Pásalo
lunes, 5 de octubre de 2009
Antes del amanecer
sábado, 26 de septiembre de 2009
Esto es amor
Aureliano no sólo podía entonces entender, sino que podía vivir como cosa propia las experiencias de su hermano, porque en una ocasión en que éste explicaba con muchos pormenores el mecanismo del amor, lo interrumpió para preguntarle:<<¿Qué se siente?>> José Arcadio le dio una respuesta inmediata:
- Es como un temblor de tierra.
"Cien Años de Soledad" GGM
jueves, 17 de septiembre de 2009
Viene a tu encuentro desde el olvido reclamando una deuda que nunca acabas de pagar,arrastrando lo que fue y lo que pudo haber sido,y se pone a revolver en el poso del ayer.
Y te manda a la lona de un gancho al corazón una vieja canción pasada de moda,que a tu pesar invoca los besos del ayer y los vuelve a poner en tu boca.
domingo, 6 de septiembre de 2009
Si el amor alguna vez
Si el amor alguna vez
fuera algo más
que dos espejos frente a frente,
o el miedo al tiempo que no vuelve,
que se escapa, victorioso,
sin pedir perdón,
no sería
el ave que voló.
Si el amor alguna vez
fuera algo más
que encuentro de almas solitarias
en el rechazo de ser nada
que no es nada sino toda
la desolación,
no sería
la más pesada de las cadenas,
el pozo seco de la tristeza
ni la herida
que nunca cicatriza.
Si el amor alguna vez
fuera algo más
que la necesidad urgente
de que los cuerpos se alimenten
con los cuerpos perpetuando
su contradicción,
no sería
sustento del dolor.
Si el amor alguna vez
fuera algo más
que dos verdugos inconscientes
jugando al juego de la muerte
con la vida que se entrega
a la inmolación,
no sería
la más pesada de las cadenas,
el pozo seco de la tristeza
ni la herida
que nunca cicatriza.
Luis Eduardo Aute
lunes, 31 de agosto de 2009
Los aeropuertos me llenan de tristeza. Están cargados por las penas de las despedidas que allí se acumulan, gente que marcha llevándose un rastro de vida tras de sí. Como Humphrey Bogart (Rick Blaine) en Casablanca me vi una vez despidiendo el avión en el que huía una mujer que no iba a volver. Malherido prometí no dejar marchar a más mujeres, una promesa perdida como tantas, como la de retirarme a tiempo, como la de no perder tu rastro, como la de sobrevivir a tu ausencia... Pero yo no era duro y sentimental como Rick Blaine ni ella tan dulce y maldita como Ilsa Lazlo, ni ella vestía de azul, ni ellos de gris, así que quizá sea otro el final de esta película, quizá la niebla se disipe y deje ver el final del aeropuerto. Eso sí, puede que este sea el comienzo de una hermosa amistad.
I.S
lunes, 24 de agosto de 2009
Buscando una migración de pájaros silvestres
Como el principito hemos soñado huir de nuestro planeta, atando bandadas de pájaros a nuestras manos, en busca de otro lugar en el que empezar un nuevo viaje. Pero cuando la mentira se convierte en cotidiano y el miedo a la soledad nos inmoviliza decidimos cortar las cuerdas que nos atan a aquellas bandadas, y entonces caemos sin remedio a nuestra rutina de abrazos, citas y peleas. A lo lejos divisamos otros paisajes, intuimos que la vida esta allí, que el hecho de estar vivo siempre exige algo, que quizá... Pero como tantas veces nos ponemos a salvo, arrastramos nuestra cadena de sueños y somos el fantasma de siempre, con una sonrisa de látex pegada con imperdible al rostro. Solo por esta vez dime una verdad, que ya mentimos a diario.
domingo, 23 de agosto de 2009
domingo, 16 de agosto de 2009
Error, -ōris
error. (R.A.E)
(Del lat. error, -ōris).
1. m. Concepto equivocado o juicio falso.
2. m. Acción desacertada o equivocada.
3. m. Cosa hecha erradamente.
___________________________________________________________________________________________
Todos los cometemos.
A menudo
Y mucho…
Y nos persiguen el resto de la vida, y los pagamos. Pero a pesar de todo, ¿qué seríamos sin ellos? ¿Es que no es la mejor manera de aprender y crecer?
Esto es un homenaje a todos mis errores, y por consecuente a todas mis victorias.
No voy a decir nombres, eso ya no importa. Tan solo quería pedirte perdón por no comportarme como debiera pero me superaba no tenerte a mi lado cuando sentía que me moría de amor. Y quizá por eso ahora el silencio sea abismal y tenga que morderme la lengua y los pensamientos. Pero aun así, gracias por enseñarme un sentimiento tan puro y tan fuerte, como nunca he vuelto a sentir. Espero que me hayas perdonado de la misma manera que yo te he olvidado. Sé que ha pasado el tiempo, pero no podía vivir sin gritarlo. Lo siento.
Y el tiempo sigue, y vivimos experiencias únicas, y exprimimos los momentos al máximo porque sabemos que no van a durar toda la vida, a veces, con suerte duran unos segundos. Y siguiendo nuestro camino volvemos a cometer más errores, volvemos a caer, y a levantarnos con más fuerza. Si hay algo que no soporto es la cobardía y el sentimiento de no haberlo intentando, y en esos intentos quiero pedir perdón cuando las cosas no surgieron como yo esperaba. Porque eso hacía, esperar y esperarme. Y fue entonces el momento de estar en el otro lado y de decir que no. Tan solo quiero que nadie me recuerde con despecho, quien de verdad me conoce sabe que no era esa mi intención. Gracias por saber ver en mí lo que mucha gente pasó desapercibido o simplemente no valoró.
Y entre tantos momentos, buenos, malos, regulares, y muchos de ellos inclasificables
(los mejores), conocí a personas a las que les tengo un cariño especial. Tanto que no alcanza a la explicación, simplemente, son, que no es poco, sino que por el contrario abarcan más de lo que en un primer acercamiento pude llegar a imaginar. Gracias por pertenecer a mi mundo de pájaros en la cabeza.
Y casi por terminar, quería decir que perdono los errores que se cometieron conmigo. Que no me cabe el rencor ni el despecho. Sin ellos, por ejemplo, no me habría sentido viva de nuevo, justo en el momento en el que creía que nadie sería capaz de revolverme todo por dentro y hacer que mi vida cambiara por completo, de ponerlo todo patas arriba y de vivir al revés. Gracias por los amaneceres que nos pillaron por sorpresa y por robarme tantas horas de sueño (y de estudio). Me enseñaste que la magia puede existir y que los iguales se reconocen. Recuérdame siempre en la medida de lo posible.
Así que después de esto ¿quién es capaz de decirme lo contrario? Hoy brindo por los errores y es que…”mira que te lo advertí, te metes con quien no sabes, ya te habrás dado cuenta amor, que yo no hago cosas normales…”
martes, 11 de agosto de 2009
miércoles, 5 de agosto de 2009
"Quiero amor. Que me quieran, que me lancen contra una pared y me besen hasta que yo pida tregua, pero que después me acaricien el pelo con amor, sexo sin amor o cariño nunca quise ni lo quiero, no estoy tan desesperada como para pedir caridad"
En el fondo me conocéis muy poco, en esto más bien nada. Qué sabréis vosotros sobre la pasión. Yo sí y como lo sé, reservo las fuerzas para cuando encuentre a alguien que merezca la pena. Si pensáis que mi máxima aspiración en una cama es lanzar cuatro estúpidos gritos durante media hora es que no sabéis nada de mí ni del sexo. Lo de la pared es el comienzo: la pasión requiere sangre, sudor y hasta lágrimas. Gritos, jadeos que te salen del alma escondida en un lugar tan profundo que al llegar a la boca suenan a lamentos.
Es una batalla permanente. Es pasear la punta de la lengua por otro cuerpo con una fuerza y una suavidad que provocan el suspiro; es desear que te den la boca y te la quiten y suplicar que te la vuelvan a dar; es querer que te aten las manos y otras manos te acaricien con lentitud hasta que grites pidiendo que te calmen con un beso y otro más y otro más profundo; es mirar los ojos de quien provoca esos sentimientos y notar una descarga que recorre tu espalda y llega a la boca desde la nuca, y te llena la boca de saliva y los labios se hacen grandes y lo único que calma todo eso es la mano, la boca, el otro cuerpo.
Es ver un caramelo y desear ponerlo entre los labios y comerlo boca a boca, y querer meterlo en cada oquedad del cuerpo junto con tu lengua y sentir que tu alma está más cerca del cielo que nunca. Eso es la pasión. Pero sin el deseo de quedarse dormido junto a quien te hace sentir todo eso, de dormir cada noche, de despertar cada día con esa mano enganchada en tu cintura y de que esa boca te bese mañana, sin eso, sin ese deseo que es el auténtico, el de verdad, no hay pasión, solo carne contra carne y ansia fácil, solo respuestas a estímulos mecánicos perfectamente orquestados en el cuerpo.
Así que no tenéis ni idea de lo que es la pasión, no la tenéis ninguno de vosotros.
Susana Pérez Alonso
lunes, 3 de agosto de 2009
jueves, 30 de julio de 2009
jueves, 16 de julio de 2009
Si Peter Pan volviera a buscarme una noche azul...
Uno de los finales más tristes de toda la literatura universal es el final de Peter Pan. El tiempo ha pasado y Wendy es toda una mujer, tiene una hija hermosa, tan hermosa como lo era ella cuando se escapaba con Peter Pan de la mano. Wendy acaba de acostar a su niña, la habitación está a oscuras, de repente se abren las ventanas de par en par, contra el cielo estrellado se recorta la figura de Peter Pan: “Wendy, vine a por ti, es el tiempo de la limpieza de la primavera, tienes que cuidar de mí y de los niños perdidos”, pero Wendy le confiesa que se ha olvidado de volar, no malgastes en mí el polvo de las alas de las hadas, le dice. Peter Pan que aun es un niño no entiende nada. Wendy le dice: “Encenderé la luz para que comprendas”. Y por primera vez en su vida que nosotros sepamos, Peter Pan tiene miedo, y sólo acierta a decir: “no enciendas la luz…”
Y es que encender la luz supone enfrentarse a la jodida certeza de que hemos crecido.
Alguien entró de golpe en la habitación y encendió la luz y nos dimos cuenta de que casi no quedan niños, de que negamos el derecho a la infancia a los que la merecen. Si Peter Pan viniera a buscarnos no deis la luz, no vaya a descubrir que le hemos traicionado y hemos crecido demasiado.
Ismael Serrano
martes, 7 de julio de 2009
Hacia la medianoche, Pietro Crespi se despidió con un discursito sentimental y prometió volver muy pronto. Rebeca lo acompañó hasta la puerta, y luego de haber cerrado la casa y apagado las lámparas, se fue a su cuarto a llorar. Fue un llanto inconsolable que se prolongó por varios días, y cuya causa no conoció ni siquiera Amaranta. No era extraño su hermetismo. Aunque parecía expansiva y cordial, tenía un carácter solitario y un corazón impenetrable.
Cien años de soledad, GGM
sábado, 4 de julio de 2009
jueves, 2 de julio de 2009
lunes, 29 de junio de 2009
sábado, 27 de junio de 2009
sábado, 13 de junio de 2009
Debemos arrojar a los océanos del tiempo una botella de náufragos siderales, para que el universo sepa de nosotros lo que no han de contar las cucarachas que nos sobrevivirán: que aquí existió un mundo donde prevaleció el sufrimiento y la injusticia, pero donde conocimos el amor y donde fuimos capaces de imaginar la felicidad.
GGM
jueves, 11 de junio de 2009
viernes, 5 de junio de 2009
De vez en cuando la vida nos besa en la boca
nos pasea por las calles en volandas y nos sentimos en buenas manos,
se hace de nuestra medida, toma nuestro paso, y saca un conejo de la vieja chistera
y uno es feliz como un niño cuando sale de la escuela...
De vez en cuando la vida toma conmigo café y está tan bonita que da gusto verla
se suelta el pelo y me invita a salir con ella a escena...
De vez en cuando la vida nos regala un sueño tan escurridizo que hay que andarlo de puntillas por no romper el hechizo...
De vez en cuando la vida, Serrat
miércoles, 27 de mayo de 2009
Sueños son
martes, 19 de mayo de 2009
Capítulo 93
Rayuela, Julio Cortázar
domingo, 17 de mayo de 2009
Capítulo 93
Rayuela, Cortázar
martes, 12 de mayo de 2009
lunes, 11 de mayo de 2009
domingo, 10 de mayo de 2009
Cómo podía yo sospechar que aquello que parecía tan mentira era verdadero, un Figari con violetas de anochecer, con caras lívidas, con hambre y golpes en los rincones. Más tarde te creí, más tarde hubo razones, hubo madame Leonie que mirándome la mano que había dormido con tus senos me repitió casi tus mismas palabras. "Ella sufre en alguna parte. Siempre ha sufrido. Es muy alegre, adora el amarillo, su pájaro es el mirlo, su hora la noche, su puente el Pont des Arts."
Rayuela
jueves, 7 de mayo de 2009
Sueno a realidad, a tridimensional, a viable, a olor de multitud, a fiesta, a vida ciudadana, a humedad de noche en la playa, a un apretado fin de semana, a hoguera, humo y ruido, a amistad que dura y es fecunda, a cobijo de la intemperie, a valses y canciones, a canciones de madre, a jotas, danzas y fandanguillos, a vino y guitarra, a amores sosegados, a locuras poéticas, a licencias de sensatez, a morbo y masoquismo, a incomprensión compartida, a paredes húmedas con olor a amor, a saliva amarilla, a fruta olorosa, a mar mediterráneo, a bosque urbano, a celos y pasiones, a largos paseos de noche, a ilusiones y sueños de adolescente.
Cortázar
martes, 5 de mayo de 2009
Ideario
"Me da vértigo el punto muerto
y la marcha atrás,
vivir en los atascos,
los frenos automáticos y el olor a gasoil.
Me angustia el cruce de miradas
la doble dirección de las palabras
y el obsceno guiñar de los semáforos.
Me da pena la vida, los cambios de sentido,
las señales de stop y los pasos perdidos.
Me agobian las medianas,
las frases que están hechas,
los que nunca saludan y los malos profetas.
Me fatigan los dioses bajados del Olimpo
a conquistar la Tierra
y los necios de espíritu.
Me entristecen quienes me venden clínex
en los pasos de cebra,
los que enferman de cáncer
y los que sólo son simples marionetas.
Me aplasta la hermosura
de los cuerpos perfectos,
las sirenas que ululan en las noches de fiesta,
los códigos de barras,
el baile de etiquetas.
Me arruinan las prisas y las faltas de estilo,
el paso obligatorio, las tardes de domingo
y hasta la línea recta.
Me enervan los que no tienen dudas
y aquellos que se aferran
a sus ideales sobre los de cualquiera.
Me cansa tanto tráfico
y tanto sinsentido,
parado frente al mar mientras que el mundo gira"
Francisco M. Ortega Palomares
miércoles, 29 de abril de 2009
miércoles, 15 de abril de 2009
Me he replegado, es cierto, y he rechazado el combate. Pero, en la seguridad de mi espíritu no existe desafío que yo no sea capaz de afrontar. Indigente de nombre, posición y apariencia, soy en mi entendimiento una diosa invicta.
Lo que hace la fuerza del soldado no es la energía que emplea en intimidar a su adversario enviándole un montón de señales, sino la fuerza que es capaz de concentrar en sí mismo, centrándose en sí, sin salir de sí mismo.
La elegancia del erizo, Muriel Barbery
domingo, 12 de abril de 2009
miércoles, 8 de abril de 2009
Ríe, la vida como un volcán hay veces que ríe, y nada tiene que ver con el tiempo, se ríe porque para ella somos tan leves como el humo azul que del pudor se desprende, y ríe porque tu llanto se lo merece y también porque el querer es reírse a veces...
Vive, la vida por compasión hay veces que vive, y nada tiene que ver con la muerte, y cuando llegue ese instante déjame verte, que no hay mayor libertad que tenerte enfrente, y que nadie sea absuelto por no quererse y vive porque el querer es vivir con creces...
martes, 7 de abril de 2009
domingo, 5 de abril de 2009
Dicen que a través de las palabras el dolor se hace más tangible, que podemos mirarlo como a una criatura oscura, tanto más ajena a nosotros cuando más cerca la sentimos, pero yo siempre he creído que el dolor que no encuentra palabras para ser expresado, es el más cruel, el más hondo, el más injusto…
“A los que aman”
viernes, 3 de abril de 2009
Oliverio- ¿El amor?¿Cómo amar sin poseer?¿Cómo dejar que te quieran sin que te falte el aire? Amar es un pretexto para adueñarse del otro, para volverlo tu esclavo, para transformar su vida en tu vida, ¿cómo amar sin pedir nada a cambio, sin necesitar nada a cambio?
Mujer- Casi siempre el error que cometemos es pensar sólo lo que nos pasa a nosotros. Nos parece tan importante eso que sentimos que nada del otro puede ser tan importante como eso que sentimos, y esa contradicción suele ser trágica […] es el error más común que cometemos todos: querer que el otro sea como queremos que sea y no como es, y cuando nos damos cuenta del error a veces es demasiado tarde. (Subiela 1992)
domingo, 22 de marzo de 2009
Pequeña vida melancólica
¡AH, PRINCIPITO!, cómo he ido comprendiendo lentamente tu vida melancólica! Durante mucho tiempo tu única distracción fue la suavidad de las puestas de sol. Este nuevo detalle lo supe al cuarto día, cuando me dijiste:
-Me gustan mucho las puestas de sol; vamos a ver una puesta de sol…
-Tendremos que esperar…
-¿Esperar qué?
-Que el sol se ponga.
Pareciste muy sorprendido primero, y después te reíste de ti mismo. Y me dijiste:
-Siempre me creo que estoy en mi casa..
En efecto, como todo el mundo sabe, cuando es mediodía en Estados Unidos, en Francia se está poniendo el sol. Sería suficiente poder trasladarse a Francia en un minuto para asistir a la puesta del sol, pero desgraciadamente Francia está demasiado lejos. En cambio, sobre tu pequeño planeta te bastaba arrastrar la silla algunos pasos para presenciar el crepúsculo cada vez que lo deseabas…
-¡Un día vi ponerse el sol cuarenta y tres veces!
Y un poco más tarde añadiste:
-¿Sabes?... Cuando uno está verdaderamente triste son agradables las puestas de sol.
-¿Estabas, pues, verdaderamente triste el día de las cuarenta y tres veces?
El principito no respondió.
sábado, 14 de marzo de 2009
Capítulo 20
-No -dijo Oliveira-. No queda nada.
En el rellano gritaba la del tercer piso, borracha como siempre a esa hora. Oliveira miró vagamente hacia la puerta, pero
-¿Por qué te afligís así? -dijo Oliveira-. Los ríos metafísicos no pasan por cualquier lado, no hay que ir muy lejos a encontrarlos. Mirá, nadie se habrá ahogado con tanto derecho como yo, monona. Te prometo una cosa: acordarme de vos a último momento para que sea todavía más amargo. Un verdadero folletín, con tapa en tres colores.
-No te vayas -murmuró
-Una vuelta por ahí, nomás.
-No, no te vayas.
-Dejáme. Sabés muy bien que voy a volver, por lo menos esta noche.
-Vamos juntos -dijo
Pero Oliveira quería salir solo. Empezó a librar poco a poco las piernas del abrazo de
-El canalla soy yo -dijo Oliveira-. Dejáme pagar a mí. Llorá por tu hijo, que a lo mejor se muere, pero no malgastes las lágrimas conmigo. Madre mía, desde los tiempos de Zola no se veía una escena semejante. Dejáme salir, por favor.
-¿Por qué? -dijo
-¿Por qué que?
-¿Por qué?
-Ah, vos querés decir por qué todo esto. Andá a saber, yo creo que ni vos ni yo tenemos demasiado la culpa. No somos adultos, Lucía. Es un mérito pero se paga caro. Los chicos se tiran siempre de los pelos después de haber jugado. Debe ser algo así. Habría que pensarlo.
viernes, 30 de enero de 2009
domingo, 18 de enero de 2009
Conservación de los recuerdos.
Conservación de los recuerdos
Los famas para conservar sus recuerdos proceden a embalsamarlos en la siguiente forma: Luego de fijado el recuerdo
con pelos y señales, lo envuelven de pies a cabeza en una sábana negra y lo colocan parado contra la pared de la
sala, con un cartelito que dice: «Excursión a Quilmes», o: «Frank Sinatra».
Los cronopios, en cambio, esos seres desordenados y tibios, dejan los recuerdos sueltos por la casa, entre alegres
gritos, y ellos andan por el medio y cuando pasa corriendo uno, lo acarician con suavidad y le dicen: «No vayas a
lastimarte», y también: «Cuidado con los escalones.» Es por eso que las casas de los famas son ordenadas y
silenciosas, mientras en las de los cronopios hay una gran bulla y puertas que golpean. Los vecinos se quejan
siempre de los cronopios, y los famas mueven la cabeza comprensivamente y van a ver si las etiquetas están todas
en su sitio
martes, 13 de enero de 2009
domingo, 11 de enero de 2009
Tristes, tristes...
Vivimos tiempos difíciles, vivimos tiempos en los que se declaran guerras atroces, pretenden que sigamos con nuestra vida rutinaria, pretenden que nos levantemos, vayamos al trabajo, volvamos a casa, durmamos, comamos, mientras… a lo lejos los B-52 vacían sus vientres sobre la ciudad de las mil y una noches. Qué absurdas, qué estúpidas son las guerras. Miguel Hernández escribió: “Tristes guerras si no es amor la empresa, tristes, tristes… tristes armas si no son las palabras, tristes tristes… tristes hombres si no mueren de amor, tristes tristes…tristes, como aquellas tardes de guerra, aquellas tristes tardes…”