martes, 29 de mayo de 2012
viernes, 18 de mayo de 2012
En la cabeza de Irena el alcohol desempeña un doble papel: libera su fantasía, alienta su audacia, la vuelve sensual, y, al tiempo, vela su memoria. Salvajemente, lascivamente, hace el amor mientras la cortina del olvido envuelve sus lubricidades en una noche que lo borra todo. Como un poeta que escribiera su mayor poema con una tinta que, al acto desapareciera.
La ignorancia, Milán Kundera.
domingo, 13 de mayo de 2012
En griego, "regreso" se dice nostos. Algos significa "sufrimiento". La nostalgia es, pues, el sufrimiento causado por el deseo incumplido de regresar. La mayoría de los europeos puede emplear para esta noción fundamental una palabra de origen griego (nostalgia)y, además, otras palabras con raíces en la lengua nacional: en español decimos "añoranza";(...)
En español, "añoranza" proviene del verbo "añorar", que proviene a su vez del catalán enyorar , derivado del verbo latino ignorare (ignorar, no saber de algo). A la luz de esta etimología, la nostalgia se nos revela como el dolor de la ignorancia. Estás lejos, y no sé qué es de ti. Mi país queda lejos, y no sé qué ocurre en él.
La ignorancia, Milán Kundera.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)